lunes, 25 de marzo de 2019

NETER: “Inferus” (2018) (Satanath Records)


1. The Cords of Sheol 2. Faceless 3. Rebirth of the Overthrown 4. The Pillars of Heracles 5. Blazing Fallout 6. Atlantis of the Sands 7. Galvanize 8. Primordial Entity 9. Endemic Warfare 10. The Eye of Sirius

"Inferus" es el tercer trabajo de los españoles Neter, cuarteto conformado por Andrés Rosales en bajo, Manuel Sánchez en guitarra, Manuel Gestoso en guitarra y voz, y Luís Ruíz en batería. Los diez temas están enrolados en el más puro death metal, con las consabidas voces guturales y con una atmosfera old-school que traspasa todo el disco, y para situarnos diría que una buena comparación seria Immolation o el primer Morbid Angel. 
Los riffs son directamente asesinos, y la base no se queda atrás ni mucho menos. No hay temas destacados aquí, todos los tracks son parejos y ajustados, y tal vez se extraña un poquito de gancho en las composiciones, ya que cuesta diferenciar un tema por sobre otro. 
El sello Satanath ha prestado atención a esta banda y los resultados están a la vista: Neter sabe lo que quiere y lo que hace lo hace muy bien.

No hay comentarios: