viernes, 5 de julio de 2019

THE PROGERIANS: “Crush The Wise Men Who Refuse To Submit” (2019) (Mottow Soundz)


1. Frankie Leads To Death 2. Destitute 3. Hold Your Cross 4. Oceania 5. Crush The Wise Men 6. Hello World 7. Graven 8. Netjeret 9. Your Manifest

Allá por los comienzos de 2016 reseñábamos en RRWZ el debut de los belgas The Progerians, y aquí vuelven a la carga con su bagaje incondicional de sludge/doom metal.
“Crush The Wise Men Who Refuse To Submit” es una auténtica oda a los sonidos más lentos, crudos y arrastrados que puedan encontrarse en la escena, donde hasta incluso podrán percibirse hebras de sonidos stoner, amalgamados con riffs psicodélicos y extrañas y demoníacas. 
Nombrar las influencias seria redundante, ustedes ya saben de qué estamos hablando, pero “Crush The Wise Men…” es sin dudas un álbum desafiante y altamente experimental, sumamente entretenido y fiel a las raíces que sustentan su género. Cada nuevo lanzamiento de The Progerians suena más interesante que el anterior. Más potente, más intenso, más original. 
La banda marcha segura, se puede ver la experiencia y el deseo de mejorar el estilo. La base se hizo notablemente más pesada, sus riffs ganaron versatilidad y no se atascaron en la etapa anterior y siguieron adelante, multifacéticos, logrando algunas ideas interesantes, notas de originalidad y un sonido general que los posiciona de inmejorable manera de cara al futuro.
Sitio web: www.facebook.com/progerians (J.S.)

No hay comentarios: