sábado, 7 de septiembre de 2019

HORRORGRAPHY: “Season Of Grief” (2018) (Satanath Records)


1. In A Dark Time 2. Ghosts 3. Haunted 4. The March Of The Dead 5. Hounds Of Hell 6. Her Violin Sings At Night 7. Join Me In Suicide 8. Season Of Grief 9. The Rise Of Sodom And Gomorrah (Therion Cover)

Interesantísimo disco debut de los griegos Horrorgraphy, y muy inusual por cierto, ya que la banda está compuesta por tres vocalistas y un multiinstrumentista, mientras que la música está firmemente enraizada en el metal sinfónico con capas de doom y gótico.
Con respecto a los cantantes, son dos hombres y una mujer. La mujer se encarga de la voz de soprano, uno de los hombres proporciona los gruñidos ásperos, mientras que el otro realiza cantos limpios y casi operísticos.
Luego de todo este detalle estoy seguro que el lector ya se estará haciendo una idea de cuál es la onda de esta banda, y sin dudas el cover con el cual finaliza este CD nos da la pauta final: Therion es mucho más que un referente para Horrorgraphy. Obviamente, se podrían nombrar otras (Anathema, Tristania, Nightwish, etc), pero en general ya vamos viendo que la sensación teatral y atmosférica, al igual que las melodías y sentimientos emotivos suman carácter y atractivo a la musica, y aquí es donde Horrorgraphy se diferencia principalmente de las bandas mencionadas, ya que la música es algo más rápida y más claramente definida.
“Season of Grief” es una ambiciosa colección de canciones que involucran características expresivas de la música sinfónica, que la banda tiende a crear mediante el uso de sintetizadores, teclados y algunos otros instrumentos, transformándolo en un álbum simple pero excepcionalmente mágico y oscuro.

No hay comentarios: