miércoles, 8 de enero de 2020

HELLSCREAM: “Hate Machine” (2019) (Pure Steel Records)


1. There Will Be Blood 2. Firestarter 3. Weight Of The World 4. Oubliette 5. Zero Recall 6. Slaves Of The Sand 7. Hate Machine 8. Another Angel Down 9. Payback 10. Blood Rite 11. Wake The Demon 12. Generation Kill

Bajo el nombre de Hellscream se esconde el proyecto conjunto que el guitarrista David “Conan” García (Cage, Three Tremors) y el vocalista Norman Skinner (Imagika, Niviane, Skinner) concibieron en 2012 y que un año más tarde daba a luz al debut “Made Immortal”. Tras un largo periodo de tiempo en el que cada uno ha estado ocupado en otras aventuras, Norman y David han decidido dar continuidad a su alianza con “Hate Machine”, un segundo lanzamiento en el que han reclutado a la base instrumental de los también californianos Cage (Alex Pickard al bajo, Casey Trask a la guitarra y Sean Elg a los tambores) para ofrecernos un power metal americano de alto octanaje -íntimamente emparentado con el de sus respectivas bandas madre- con el extra de tener un ojo puesto en el heavy metal tradicional.
Una breve melodía de guitarra es el detonante de There Will Be Blood con una voz rasgada acompañada por un poderoso riffage, un posterior cambio de ritmo marcado por una acelerada batería y un canto más agresivo, y un estribillo secundado por unas líneas vocales melódicas que contrastan con algún sucinto tono gutural. Y es que el despliegue de registros de Skinner a lo largo del trabajo será una constante: en la brutal Zero Recall la voz aguda y sucia en los versos iniciales -con un aire a la de Tim Ripper” Owens- se alterna con otra gutural y con diversos fragmentos narrados, y termina con un fabuloso solo armonizado; en Another Angel Down -mientras Task marca el riff y García desgrana la melodía- el bueno de Norman se explaya con tonos semiguturales, tesituras rasgadas y otras más melódicas, mientras que en la colosal Blood Rite el registro limpio y medio de los primeros versos da paso al fuego cruzado entre las inflexiones agudas y las extremas que confluyen en el estribillo. Y hablando de estribillos, Weight Of The World tiene uno con una fenomenal melodía y unos fantásticos tonos agudos, Wake The Demon atesora otro con una harmoniosa y pegadiza línea vocal con gruñido final, y Generation Kill empieza con unos particulares teclados, y se corona con voces rasgadas y agudas doblándose en una cadenciosa estrofa principal.
Mención aparte merecen el tema homónimo y Payback, unas bombas incendiarias de puro thrash metal. Concretamente en este noveno corte, el sonido de un arma amartillada es el pistoletazo a una andanada letal, con una batería inconmensurable y un Skinner redoblando esfuerzos en su performance.
Las puertas del inframundo han vuelto a abrirse y están liberando de nuevo gritos infernales … ¡Todo un caramelo para aguerridos seguidores del US metal!
Sitio web:
www.facebook.com/hellscream666 (M.M.)

No hay comentarios: