jueves, 23 de enero de 2020

ETERNAL BREATH: “World Of chaos” (2019) (Sliptrick Records)


1. My Redemption 2. Never Surrender 3. Need For Speed 4. Fire 5. Fight For Metal 6. Follow Your Dream 7. Power And Glory 8. Hard Life 9. The Greatest Loss 10. Revenge 11. Y.P.M.O.

Aunque los principios de Eternal Breath se remontan al año 1996 en la ciudad belga de Wielsbeke de la mano de los guitarristas Andy Polfliet y Marino Decaluwé, no fue hasta 2016 -después de veinte años de historia entre los que se cuentan la publicación de tres demos, constantes cambios en sus filas, un parón y su consiguiente regreso- que lograron grabar su primer larga duración, “The Joker”. El año pasado y con invariable alineación (Robin Vancayseele y Decaluwé a las guitarras, Aaron Soen al bajo, Kenny Geerts a la batería y Polfliet a la voz), volvieron con “World Of Chaos”, un trabajo en donde nuevamente dejan su impronta con un estilo a medio camino entre el heavy metal y el speed/thrash de la vieja escuela americana. 
En el lado thrashy de la balanza nos encontramos con My Redemption, Need For Speed y Revenge, cortes con ritmos de batería aceleradísimos, riffs afilados, cambios de tempo y las recurrentes inflexiones agudas de la voz de Andy presentes a lo largo del disco. 
En el extremo diametralmente opuesto nos topamos, por una parte, con Follow Your Dream, una power ballad en toda regla con inicio acústico y eficaz entrada de la banda al unísono, emotivo estribillo y un inesperado cambio de ritmo precediendo al solo de guitarra y, por la otra, con The Greatest Loss, una composición que empieza con cadenciosa lentitud, toma velocidad con las primeras estrofas y se desacelera para recibir el estribillo con un dueto entre Andy Polfliet y la voz invitada de Tiffany Veys, quien se hace acompañar por las notas de su piano. 
Y en un punto intermedio, moviéndose en un terreno más próximo al power americano, Never Surrender tiene una línea de guitarra palpitante y un estribillo tan resultón como el de Power And Glory -que además nos brinda una épica parte coral intermedia-, Hard Life genera un magnetismo que te atrapa desde el primer momento, mientras que Fight For Metal es una oda en defensa del género a ultranza, con musculosas guitarras y, de nuevo, una estrofa principal para cantar con el puño en alto.
Un álbum que a bien seguro sabrán paladear los fans de bandas cercanas a Exodus, Overkill, Death Angel, Sanctuary o Metal Church. ¡Cátenlo!
Sitio web: www.eternalbreath.be (M.M.)

No hay comentarios: