domingo, 28 de junio de 2020

THE STRIDERS: “Out Of The Blues” (2020) (Sliptrick Records)


1. Closer To The Sun 2. Whole Lotta Lovin’ 3. Bag Full Of Bones 4. Standing On Top 5. Dandelion 6. Rock’n Roll Star 7. Move On 8. Supernatural 9. Addicted 10. Hellhound Blues

Esto sí que es una verdadera sorpresa: Sliptrick editando un disco de rock/blues! Así es, los suecos The Striders consiguieron ser fichados por uno de los sellos más pujantes de la actualidad, y la gente a cargo de contratarlos evidentemente ha visto en esta banda algo que claramente se distingue en su musica.
El primer track ("Closer to the sun") sirve de muestra de lo que vendrá durante los 45 minutos restantes, o sea hard rock old school, con pizcas del blues tan de moda en estos tiempos, con riffs llenos de feeling y un olorcito a pantalones Oxford y camisas floreadas que voltea.
Hay pequeñas influencias de The Black Crowes,  otras más notables de Lynyrd Skynyrd y Led Zeppelin, y (más aquí en el tiempo) algo de Rival Sons, pero creatividad cero, ni una sola idea se le cae al cuarteto. Hay eso sí, algunos riffs interesantes a cargo del violero Mattias Gudasic, y aunque en ocasiones suene demasiado exigido, el vocalista Victor Gustafsson se desempeña en forma bastante correcta.
The Striders no es una banda que yo recomendaría aun, pero se nota un cierto potencial que sus miembros deberían aprovechar, y si logran pulir un poco más su propuesta y mejorar algunos factores (ejemplo, la falta de gancho en los coros y estribillos), podrían llegar a ser cosa seria, principalmente por el apoyo y difusión que tienen por parte de un sello como Sliptrick Records.

No hay comentarios: