domingo, 25 de octubre de 2020

PULSE: “Adjusting The Space” (2020) (NRT Records)

 

1. X 31‘ 26‘43 NY 109‘ 430“W 2. We Won’t Come In Peace 3. Supersonic Trance Sphere 4. New Elastic Freak 5. Sounds And Signals 6. Adjusting The Space 7. Encounter 8. Star Light 9. Black Knight 10. Points Of Nibiru 11. The Passage Entry 12. Major Tom 13. AlienAngel (Zardonic Remix)

Interesante, y hasta cierto punto novedoso, trabajo este “Adjusting the space”, que nos ofrece Pulse. Y quienes son Pulse? Aparentemente bajo ese nombre se esconde la banda que lidera el austriaco Nemesis, conocido fundamentalmente por su banda black Astaroth, y desde el vamos hay que reconocerle una capacidad para ir más allá de la simple autocopia ya que suena bastante personal en su conjunto, aunque en determinados momentos pueda recordar a diversas y variadas bandas.
Como proyecto en solitario que es Nemesis tiene una banda más o menos estable a sus órdenes, pero cuenta también con un variado elenco de músicos invitados que añaden matices a este disco.
Centrándonos en la música, este “Adjusting the space” es un extraño disco conceptual acerca de alienígenas, el espacio exterior, viajes intergalácticos y el futuro de la raza humana escapando de la Tierra en busca de un mundo nuevo, una historia que a mí personalmente me parece un tanto ridícula y que la cubierta del disco no me ayuda a ver con mejores ojos. Sin embargo éste es uno de esos discos que vale la pena escuchar centrándonos exclusivamente en la música y olvidando estos aspectos al fin y a los cabos secundarios.
Y hay que reconocerlo: se trata de un buen disco. No estoy seguro si realmente consigue el efecto unitario que un disco de estas características requiere, pero los temas están bien compuestos, bien ejecutados, bien producidos. Eso es lo esencial.
Tal vez por su temática el disco comienza recordándome a Powerman 5000 (el grupo de Spider, hermano de Rob Zombie y con temática similar), pero hay más, mucho más, ya que a medida que el disco transcurre otras influencias (Fear Factory, Johnny Violent, Rammstein, Pain) aparecen de a cuentagotas redundando en un trabajo interesante de principio a fin. Y es algo que no se encuentra todos los días.
Sitio web: www.pulse-galaxy.com (J.S.)

No hay comentarios: