jueves, 1 de octubre de 2020

=FUDGE=: “Dust To Come” (2020) (Fastball Music)

 

1. Silently 2. Into The Whispers 3. The Summoning 4. GODS 5. Mechanical Human 6. I'm A Wolf 7. Death To Man 8. Dust To Come 9. Thousand 10. Reprise 11. Confession 12. For Those Who Live In Fear 13. Dust To Come Part II 14. Bittersweet Revenge

El sello anuncia estos alemanes como “los pioneros del synth-metal”, y teniendo en cuenta que la banda se formó en 2012 la apreciación de “pioneros” suena exagerada.
Vayamos ahora a la parte musical de este lanzamiento. El sonido de =Fudge= en palabras simples pertenece al tipo de metal moderno. En esencia, se basa en poderosas bases con fuertes ritmos tocados por guitarras de afinación baja. Por supuesto, enriquecen su sonido con elementos y sonidos electrónicos y riffs metaleros ajustadísimos y muy animados. Alguien por ahí dijo “metal industrial”? Las comparaciones y referencias surgen, claro está, y mi oído me dice que Skyclad y Rammstein no son bandas desconocidas para estos germanos.
La imagen tampoco es novedosa, pero si efectiva (a juzgar por sus videos, =Fudge= es mucho más que música), y se nota a la legua que “Dust To Come” es un álbum conceptual, con letras que tratan en su mayoría temas de terror, lo cual los acerca a White Zombie.
En síntesis, "Dust To Come" muestra ingenio, muy buenas ejecuciones y casi una hora de buena música, pesada y al mismo tiempo pegadiza, rozando un núcleo moderno, industrial y finalmente metálico. =Fudge= han logrado crear un trabajo debut con un carácter inconfundible, y logró mantener mi interés desde el principio hasta el final tanto por su temática como por la variedad de sus composiciones.
Sitio web: www.fudge-official.com (J.S.)

No hay comentarios: