viernes, 22 de enero de 2021

LYONEN: “This is Lyonen” (2020) (Independiente)

 

1. Revelation 2. Lyonen 3. No Borders 4. Nehme die Sunde 5. I Am Not Wild 6. Angels of Freedom 7. Dancing Free 8. Hard to Destroy 9. Breaking the Silence 10. 2 Hours to Go 11. Outro

Interesante álbum debut de Lyonen, proyecto en solitario del venezolano Luis Rivas, con una base excelente de Power/Heavy/Folk Metal, influencias musicales que podemos escucharlas en todas las pistas. Algo de rock, teclados y partes instrumentales bien hechas con un poco de sinfónico como en 2 Hours to Go, llenas de energía, contundencia y potencia.
Los riffs son discretos, los acordes punzantes como navajas que recuerdan un poco a Iron Maiden/Stratovarius, gruesos de momentos, batería contundente, con voces y coros directos que se acoplan al ritmo y velocidad del álbum, canciones muy melódicas desde el inicio como Revelation y Lyonen.
También podemos escuchar temas con  estribillos pegadizos y ritmos melódicos como en canciones como Nehme die Sunde, una explosión musical donde nos muestra la habilidad instrumental muy contemporánea y actual!
Y como en muchos de los estilos musicales baladas emblemáticas con una exposición genial en la voz de Luis, también sonidos más ásperos con un mayor contenido de Heavy Metal como en Hard to Destroy y para finalizar con un epilogo en Outro, instrumental que cierra este contundente "This is Lyonen", un album lleno de combinaciones musicales con un estilo propio de Lyonen, para los amantes del Power Metal será una joya más.
Sitio web: www.lyonen.com (R.Z.)

No hay comentarios: