viernes, 11 de febrero de 2022

THE LOVING TONGUE: “Shadows Of Innocence” (2009) (Big Tom’s Records)

1. Tears of a Unicorn 2. Say That You Run 3. Temple of Love 4. Written in the Stars 5. Marching On 6. Eliza 7. Lady of All Seasons 8. Will You See Heaven 9. Look Out Jack 10. Heaven and Hell 11. Mozart Blues 12. She Drinks the Darkness 13. Queen's Lament 14. Hard One to Love

Hace unos pocos días atrás recibí el ultimo trabajo de los australianos Raven Black Night, “Run with the raven”, trabajo que verán reseñado muy pronto aquí mismo en RRWZ. Pues bien, acompañando dicho CD, llego también este álbum de The Loving Tongue, banda muy emparentada con aquella, ya que algunos de sus integrantes son compartidos, como es el caso del guitarrista Jimmy Petkoff y el baterista Joe Toscano. Normalmente no hacemos aquí reseñas de trabajos tan lejanos en su concepción, pero creo que aquí amerita por la buena predisposición de la banda en enviar su placa.
Para aquellos que se desayunen con respecto a la trayectoria del trio, su origen data de 1994 y cuentan con una discografía de cuatro álbumes y un EP. Y que nos arrojan los parlantes? Un muy pero muy buen metal progresivo con toques épicos que me recordó muchísimo a los primeros trabajos del Rising Force de Yngwie Malmsteen, por supuesto sin los pirotécnicos artilugios guitarrísticos del sueco.
El disco es muy extenso a mi gusto, pero esos 76 minutos brindan momentos para disfrutar y aplaudir. La voz de Petkoff cuenta con un registro ideal para el estilo, de un desempeño notable, con buen manejo de los medios y un tono mezcla entre Blaze Bailey y Messiah Marcolin (“Will you see Heaven” podría ser parte de cualquier disco de Candlemass), que complementa muy bien esos riffs con reminiscencias al heavy metal clásico tiznado de hard rock. The Loving Tongue pone gran énfasis en las melodías y los estribillos, lo que contribuye a que cada una de las canciones posea un gancho irresistible, caso ejemplo, la motorheadiana “Look out Jack”.
Sintetizando, “Shadows of innocence” es un aperitivo de la reseña del nuevo álbum de Raven Black Night, y de paso conocemos otra banda que no defrauda. Recomendado.
Sitio web: www.facebook.com/thelovingtongueofficial (J.S.)

No hay comentarios: