jueves, 21 de julio de 2016

NEXUS CLANDESTINE: “Church Of The Poison Mind” (2014) (Satanath Records)


1. Descent 2. Corrosive 3. Wyllt 4. Church Of The Poison Mind 5. The Purge 6. The Colossus 7. Humain-Miasma 8. The Coordinates Of Resurrection

Aquí está el debut de los alemanes Nexus Clandestine, cuarteto conformado por Simon en bajo, Jonas Baumgartl en batería, Hank en voz y guitarra, y Fabs en la otra viola.
Es interesante este disco por varias razones, y la principal es por la amalgama de influencias que es posible encontrar en el mismo. Por un lado se perciben cosas de Cathedral, en otros de Neurosis, mas un poco de Godflesh, con gran predominancia de riffs arrastrados y épicos, lentos y pesados cual mamut.
La receta es conocida por todos, pero la banda sale airosa del trámite, dando como producto final un correcto trabajo, con las falencias propias de un debut, pero en general es un buen disco de sludge / doom metal, standard pero muy bien ejecutado. Las ideas están, el potencial y las aptitudes instrumentales sobran, tienen el apoyo de un sello serio, así que con un poco más de cuidado en detalles de producción y un toque más de originalidad, el camino para Nexus Clandestine estará abonado de éxitos.