martes, 1 de marzo de 2011

BODINROCKER: “Mysterious man” (2010) (Bearman Music)


1. Life Is A Mystery 2. Get Me On The Road 3. 526 4. Back On Track 5. No Destination 6. This Is Life 7. Scooter 8. Mysterious Man 9. Endless Pain 10. Legend Of The Savior

Que bueno que en este mundo de modernidad absoluta, haya grupos que deciden ir a contramano del resto y cosechar la semilla sembrada por Bad Company, Status Quo, The Who, Lynyrd Skynyrd, Jethro Tull, y tantas otras bandas de los 70’s.
Tal el caso de los Bodinrocker, proyecto del sueco Anders Bodin, quien se hace cargo de las guitarras y la voz, secundado por Marcus Sigvardsson en bajo, Klas Anderhell en batería, y Lars Ekberg en teclados, y que llevan mas de cinco años tocando la música que más les gusta: simple y llano rock 'n' roll. Y con éste, su segundo álbum, salen airosos del trámite demostrando que son músicos muy competentes y profesionales, con diez canciones llenas de groove donde al rock más clásico le adosan toques blues y hasta algo de rock sureño.
Definitivamente los riffs de Bodin son quienes comandan esta placa, dándole a las canciones la fuerza que las mismas necesitan, y digo canciones porque aquí mas que nunca esta presente el formato introducción-verso-estribillo, lo que hace inmediatamente nuestro cerebro comience a asimilar dichas melodías.
En suma, riffs de gran factura y excelentes solos para un disco que desborda feeling, y si, es sólo rock ‘n’ roll... y me gusta. Recomendadísimo.
Sitio web: http://www.andersbodin.net/ (J.S.)