martes, 15 de marzo de 2011

VERITATE: "The chosen one" (2010) (Killer Metal Records)


1. The Chosen One 2. Den Utvalde

Ante todo aprovecho esta review para darle la formal bienvenida al sello Killer Metal Records, quien ha confiado en nuestro Zine para darle buena difusión a su catalogo.
La banda que nos ocupa es Veritate, un combo sueco integrado por Niklas Olausson en voz, Richard Riekwel y Christofer Norrman en guitarras, Björn Ahlström en bajo, Conn Johansson en batería y Annika Argerich en teclados.
Este single consta de dos versiones del mismo tema, uno cantado en inglés y el otro en sueco, sin más diferencias que las del idioma.
“The chosen one” muestra heavy metal tradicional pero sin ataduras ortodoxas, sino que experimentan dándole un toque sinfónico que no le sienta nada mal, con un párrafo aparte para los pomposos teclados y coros, simplemente extraordinarios. Si me apuran diría que me recordó mucho al Halford solista, ya sea en la parte musical como en la similitud de los matices vocales del ya mencionado Metal God con Olausson, quien dicho sea de paso la descose tras el micrófono.
Un solo tema es insuficiente para dar un veredicto terminante, pero sí hace las veces de aperitivo para cuando llegue lo mejor. Interesante.
Sitio web: http://www.veritate.se/ (J.S.)