jueves, 31 de marzo de 2011

FRANTIC AMBER: "Wrath of judgement" (2010) (Independiente)

1. Wrath of judgement 2. Bloodlust 3. The awakening 4. Unbreakable 5. Doomed to walk this Earth

Hete aquí una banda que no deja de ser algo inusual: cinco chicas de diferentes países (Japón, Dinamarca, Noruega y Suecia), afincadas en este ultimo país nombrado y haciendo death metal old-school.

Desde el vamos la tapa es un poco engañadora, ya que parece mas relativa a una banda de rock alternativa, pero lo que sale de los parlantes es sólido, técnico y pesado death metal casi melódico, con toques thrash, mayormente a media marcha, con muy buenas instrumentaciones y voz semi-gutural, muy a la usanza de las bandas provenientes de Escandinavia. Pero, curiosamente no es una banda sueca la principal influencia de Frantic Amber, sino una inglesa: Carcass. Es la banda de Jeff Walker (etapa “Heartwork”/”Swansong”) la que guía a estas chicas, ya sea en lo musical como en lo vocal, al punto que por momentos pareciera que estuviésemos escuchando a los segundos mas famosos cuatro de Liverpool.

Las canciones son cortas, de alrededor de tres minutos cada una, y el quinteto de alguna manera se las arregla para hacer de este EP un trabajo llevadero y escuchable, aun cuando en el debe queda el ítem “gancho”, siendo la linealidad el único punto en contra.

Tienen mucho potencial, no le pierdan pisada.

Sitio web: http://www.franticamber.com/ (J.S.)