martes, 25 de octubre de 2011

CILINDRADA: "Salvaje (2011) (CD Music)



1. No me digas que no 2. Todo por el rock 3. Buscando rock and roll 4. No necesito 5. Ella, una estrella 6. Héroe de mi quinta 7. Quédate conmigo 8. Salvaje Cilindrada 9. Las chicas son guerreras

El cuarteto español Cilindrada hace su debut en larga duración a través del respetado sello CD Music.
Viendo los nombres de los temas uno puede acertar que musicalmente la banda transita los caminos del hard rock mas tradicional, con un resultado mas que favorable, y demostrando una madurez convincente.
La similitud con sus paisanos Barón Rojo se da en dos factores: en lo musical y muy especialmente en el timbre vocal de José Enrique Fernández Rodríguez, muy similar al del maestro Armando De Castro, por lo que si la etapa actual de los Barones es de tu agrado, te recomiendo este álbum.
“Salvaje” es un disco que dejara satisfechos a quienes gusten del rock tradicional sin demasiadas florituras. La viola de Víctor José Aramendi Moreno es excelente y provee a Cilindrada de un sonido distintivo y sólido, con énfasis en los riffs mas que en la velocidad. Las canciones, algunas influenciadas por el hard rock de la década del '80 y otras mas “AC/DCescas”, son todas parejas y de muy buena factura, aunque para destacar encuentro “Héroe de mi quinta”, “Todo por el rock” y “Buscando rock and roll”, este último un verdadero temazo.
Muy buen disco, nada revolucionario pero si honesto y de calidad. Prometen bastante así que péguenle una oída.
Sitio web: www.myspace.com/cilindrada (J.S.)

No hay comentarios: