sábado, 22 de octubre de 2011

WOLF'S GANG: "Apocalypse" (2011) (Emanes Records)



1. Crash 2. Marèchal De Fer 3. Guerre De Cent Ans 4. Toxique Luxure 5. Couloir De La Mort 6. Mon Combat 7. Docteur Satan 8. Gènocide 9. Martyres De Nos Clans 10. Apocalypse

Para el heavy metal, la década del 80 fue tan memorable como desconcertante. Pilas de bandas editaron sus discos debut en esa época, pero al mismo tiempo una suerte de epidemia de diferencias musicales y creativas, en su mayoría debido a la inexperiencia y juventud de sus integrantes, llevó a los grupos a su separación definitiva. El final de los 90’s produjo el milagro y varias de esas mismas bandas decidieron reunirse para regocijo de los viejos fans como quien escribe estas líneas.
Así mismo, y como coletazo de dicho revival, montones de bandas nuevas salieron al ruedo a mostrar lo suyo pero siempre fieles a aquellos maestros que habían alisado el camino. Wolf’s Gang calza perfectamente en la descripción anterior, ya que estos franceses, formados en 2005, reivindican el viejo y querido metal ochentero que tanto añoramos los que pasamos los 40.
“Apocalypse” nos ofrece casi una hora de metal clásico, puro y duro, con sus raíces bien en los 80’s y Iron Maiden y Judas Priest como espejos en los que la banda se mira constantemente, amén de las obligatorias referencias como Trust, Satan Jokers, Vulcain, Killers y otras glorias francesas, sin olvidar que Wolf’s Gang han elegido su idioma natal para expresar sus letras.
Los riffs de los guitarristas Julien Amiot y Jeremy Thiebauld son los principales responsables del sonido old-school de la banda, y el resto de la banda aporta lo suyo para que el producto final sea impecable.
Excelentes riffs, muy buenos solos, medios tiempos, canciones más rápidas y hasta una semi balada, hacen de “Apocalypse” un disco diverso y lleno de sentimiento metalero, y para mí, con eso basta para que se hayan ganado todo mi apoyo y respeto.
Sitio web: http://wolfsgang.monsite-orange.fr/index.html (J.S.)

No hay comentarios: