domingo, 13 de noviembre de 2011

GRIFFIN L.O.G.: "Breathe into me" (2011) (Independiente)



1. Ante Scriptum 2. Traumtrinker 3. Amorprometheus 4. The Nightmare Suicider 5. Inferno 6. Breathe Into Me 7. Komm tanz 8. Nachtfalter 9. Das Leben ist schön 10. Crows (Back Into The Line) 11. Post Scriptum

No es posible comenzar esta reseña sin hacer un comentario acerca del kit de prensa de Griffin L.O.G.. Presten atención: una carpeta con dos CDs (álbum oficial y otro bonus con material inédito), gacetilla de prensa, foto promocional, información acerca de la realización del disco, y distintas reviews hechas por diversos medios mundiales. Excelente, ojala mantengan esas ganas de presentar bien sus trabajos, y además es un consejo para todas las bandas: una buena presentación de su trabajo, siempre serán puntos extra para la conclusión final del comentario.
Pasando a lo musical, Griffin L.O.G. se formaron en 2004 en Alemania, grabaron un EP en 2005, y un año mas tarde debutaron en larga duración con “The sting of life”. En 2007 continúan con “Viva la Inquisición”, y después de un hiato discográfico de casi cuatro años arriban a este “Breathe into me” que significa mi primera aproximación al sonido de esta banda, la cual se ubica dentro de la escena gothic / black metal, con riffs poderosos e intensos a cargo de Moritz Hillmayer (también a cargo de las voces) y Frederik Fell, base bien marcada sostenida por Sabine Zwittnigy en bajo y, (hete aquí la bizarreada del día) un maniquí apodado “The Machine” quien hace de relleno tras el drum kit electrónico.
Las voces ásperas y casi guturales sitúan a Griffin L.O.G. cercano a lo hecho por bandas como Dimmu Borgir y Cradle Of Filth, aunque sin la parafernalia bombástica de las antes mencionadas, aun cuando hay una buena dosis de black sinfónico.
Once temas llenos de agresividad, cambios de ritmo, con un cantante de gran potencial, pero (siempre hay un pero), deberían tratar de no encasillarse y buscar un poco mas de "gancho" en sus canciones, ya que escuchar el disco de un tirón puede tornarse monótono. Muy buen trabajo, y a este ritmo no van a tardar en firmar su primer contrato con algún sello de los denominados "top".
Sitio web: http://www.griffinlog.de/ (J.S.)