jueves, 24 de noviembre de 2011

ILLNATH: "Third act in the theatre of madness" (2011) (Pitch Black Records)



1. Third Act 2. Scarecrow 3. Lead the Way 4. Snake of Eden 5. Shorthanded 6. Spring Will Come 7. Tree of Life and Death 8. Fall of Giants 9. Vampiria 10. Kingship Incarnate

Illnath es una banda que nace en Dinamarca cuando promediaba el año 1999 y de la cual solo queda uno de sus miembros, Pete Falk. La banda, de black metal sinfónico tiene una cantante llamada Mona, de voz muy podrida, que me hizo acordar a Angela, de Arch Enemy. Tienen un nuevo baterista, Dennis Stockmarr que no es quien grabo lo que está plasmado en el disco… Listo, basta de información…
LA BANDA LA ROMPE!! Fin de la reseña…
Ok, ok, no puedo robar así. Pero para que mas? Es una banda de black metal al palo, con una cantante que no se queda detrás de cualquier cantante (masculino) del género. Temas como “Scarecrow” o “Lead the Way” (con unos cambios de climas temibles y perfectos) son absolutamente pesados, densos, llenos de teclados, como marca el black metal sinfónico y no reniego de ello, ya que si este disco me gusta tanto como me gusta es precisamente por eso. Mi tema favorito es, lejos “Snake Of Eden”. PERFECTO. Así, con mayúsculas.
En fin, si buscan algo… distinto dentro del género, no busquen acá. En cambio, si lo que buscas es black del bueno, bien tocado y cantado, esta es tu banda. No te vas a arrepentir.
Sitio web: http://www.illnath.dk/ (D.F.)