martes, 1 de noviembre de 2011

JULIAN'S LULLABY: "Dreaming of your fears" (2011) (STF Records)



1. Where We stand There We Fall 2. Scarlet Reign 3. Ocean Of Tears 4. Kiss Me Not (Tonight) 5. Would It Be? 6. Where Are You? 7. Sand On Your Hands 8. Turn Me To Dust 9. Disinfecting My Heart 10. Just For That Day 11. Just For That Day (Acoustic Mix)

Julian’s Lullaby es un sexteto griego formado en 2004, y luego de varios intentos finalmente llegaron a su primer demo en 2008, para finalmente arribar a su disco debut, este “Dreaming of your fears” que aquí nos convoca.
Para quien no guste del estilo, puede que este disco no entre de primera. Aun cuando el arte de tapa nos remita inexorablemente al gothic metal, el sonido de Julian’s Lullaby se aleja de los estándares del estilo, apoyándose en elementos progresivos y algunas estructuras intrincadas, pero sin perder accesibilidad. Cada tema difiere del anterior, mostrando gran variedad en las melodías ejecutadas por el dúo de guitarristas, Steve Geograkopoulos y Elias Negrin.

Compararlos con Nightwish pero sin los excesivos rebusques pop de los fineses es una tentación, pero sería injusto ya que a lo largo de los casi 45 minutos que dura el disco, Julian’s Lullaby despliega riffs veloces, voces poderosas y casi teatrales, lo que los acerca mas a bandas como Haggard, Angtoria o incluso Theatre Of Tragedy.
Si bien el disco suena muy bien, el punto bajo de este trabajo pasa por la producción, donde las guitarras están muy por encima del resto de los instrumentos, restándole fuerza al producto, especialmente a las voces de Margina y Efthimia Manassi, las cuales salen airosas aun a costa de lo antes mencionado.
“Dreaming of your fears” no es una obra perfecta, pero si honesta y valorable, lo cual la hace merecedor de una oída. Me encantaría que para el próximo disco, mejoren los detalles antes citados, y se decidan a explorar un poco más el estilo. Las armas las tienen.
Sitio web: www.julian-lullaby.com (J.S.)

No hay comentarios: