sábado, 14 de enero de 2012

SUSHI RAIN: "Breathless" (2011) (Madamadoré Records)



1. Shake Your Body to the Disco Hell 2. Something Illegal Inside My Life 3. Don't Waste More Tears 4. American Show 5. Happy for Another Night 6. Big Mistake 7. Midnight Queen 8. I Wanna Fall in Love 9. Fly 10. Chianti Wine Shred

Una banda llamada Lluvia de Sushi? no va a funcionar, me dije... Cuanto placer me da fallar a veces!!
Esta banda italiana hace el viejo y querido género "Funk-Metal" tan usado en los 90 por bandas como Living Colour, Extreme y Red Hot Chili Peppers (casualmente, todas en actividad) mezclando la frescura, acordes y tempos del funk con las violas y voces del metal. La mezcla es mortal, fresca y bastante poderosa.
Quizás el tema más metal que tenga este disco sea "Midnight Queen". Un punto a favor, como corresponde a este estilo, es el bajo, muy, pero muy funky y bien ejecutado, hace su trabajo, se muestra, pero sin descollar (no, no es un Flea, pero hace muy bien lo suyo, les aseguro) al igual que las voces, no destacan del resto, pero son importantes en este estilo. La banda a pleno suena compacta (cosa muy importante en el Funk) y es muy entretenida su música, con temas más al palo, como el nombrado hasta temas más tranquilos, lentos como "Don't Waste More Tears".
Para mí, el punto más alto de esta banda es el tema 4: “American Show”: divertido, muy funk, preciso, con un bajo que sobresale, tal vez el tema mas RHCP. Me encanta.
El punto más flaco de esta banda, para mi gusto, es la pronunciación del inglés. Hay momentos donde se nota mucho que no son americanos, pero claro, eso lo ve alguien tan hinchapelotas como yo, al fin y al cabo es música, no? Se escucha, se canta pero, principalmente, se disfruta.
Disfruten de este disco. Es lo que estoy haciendo yo. Y mucho, lo puedo asegurar.
Sitio web: www.myspace.com/funkvalentine (D.F.)