sábado, 7 de abril de 2012

ARMAGEDDON: "Necromantic celebration" (2011) (Emanes Metal Records)



1. Necromantic Celebration 2. Pact With Darkness 3. The Shadow Of The Beast 4. I Am Your Torment 5. The Curse Of Akhmenera 6. Killing Grounds 7. The Serpent King Returns 8. Haunting The Grave 9. Evil Inside Of Me 10. Branded & Exiled

Epa! De donde salio esta banda? Banda es un decir, porque Armageddon es el proyecto de Silvere Catteau, un francés que toca todos y cada uno de los instrumentos de este disco, despertando en quien esto escribe la mas profunda admiración.
Señores, he aquí el old-school elevado a su máxima expresión: desde el arranque del disco, la fuerza de esta banda te mata, te sacude, te obliga a saltar de un lado a otro como un poseído!
Varias influencias se notan a lo largo de los diez temas del disco, desde Kreator y Destruction hasta Bathory y Celtic Frost, pero donde mi oído encuentra más similitudes es en los magníficos Bewitched y en los no menos magníficos Witchery, siendo entonces el sonido resultante en un blackened/thrash metal de impecable factura.
Las voces son directamente black, pero Catteau no queda ahí, sino que exige su registro hasta limites casi death metal, mostrando a nivel instrumental una manifiesta versatilidad, sonando originales aun cuando el álbum esta lleno de sonidos y estilos ya transitados por otras bandas.
El CD esta muy bien grabado y producido, con booklet a todo color, letras y muy bien presentado, digno del sello Emanes.
Para el final, la frutilla del postre: una excepcional versión del clásico de los maestros Running Wild, “Branded & exiled”, transformando a este “Necromantic celebration”, es un disco que, tanto fans del black como del thrash no deben dejar pasar. Después no digan que no les avise...
Sitio web: http://armageddon.online.fr/ (J.S.)