lunes, 20 de junio de 2016

DRUKNROLL: “In the game” (2016) (Metal Scrap Records)


1. The Wolf 2. Abyss 3. Below 4. My Role 5. The Loop of World Creation 6. In the Game 7. Monomakh 8. In the Depths of No Return 9. In Parallel Planes 10. Tears

Si Children Of Bodom hubiese nacido en la Rusia del Siglo XXI, hubiésemos obtenido a Druknroll. Así de sencillo se describe esta banda. Estos chicos son un fiel calco de los fineses, tanto que “In the game” pareciese un disco perdido de temas inéditos de los liderados por Laiho.
Normalmente no me gusta que las bandas nuevas no tengan su propia identidad, pero en esta ocasión debo aceptar que estoy encantado con Druknroll! La técnica es perfecta, un delicioso power/thrash/death melódico que hace recordar los años de esplendor del estilo cuando aún no estaba contaminado del mainstream estadounidense.
El vocalista es particularmente destacable, puesto que tiene una voz extremadamente similar a la de Anders Friden (In Flames), salvando distancias claro está. Y hablando de los suecos, ahí tenemos otra gran influencia de Druknroll.
La portada por otro lado, es un poco obvia, pero ilustra bastante bien la idea del álbum.
No creo que a los Druknroll les ofendan las comparaciones con las bandas antes mencionadas, pero ya se sabe que esto no es para siempre. En algún momento tienen que aparecer las ideas propias. Chequéenlos.
Sitio web: http://vk.com/druknroll_modern_metal (J.S.)