martes, 22 de mayo de 2012

ANTONIO MIGUEL PEREZ: "Loverpool" (2011) (EarMusic)



1. Something 2. It's great 3. Imagine 4. Hey Jude 5. All you need is love 6. This boy 7. Across the universe 8. Michelle 9. Free as a bird 10. Let it be 11. Blackbird 12. On my own 13. Strawberry fields forever 14. The long and winding road 15. Yes it is 16. In my life 17. Yesterday 18. While my guitar gently weeps 19. And I love her 20. Here, there and everywhere 21. Loverpool 22. The End

Lo primero es lo primero, y justo es presentar a este músico español llamado Antonio Miguel Pérez, desconocido para quien esto escribe. Como decía, este multiinstrumentista español posee una vasta carrera musical en su país que se remonta a fines de los años 70’s, donde formo su primer banda. Décadas después, y habiendo pasado mucha música bajo el puente, nos entrega este “Loverpool”, su ultimo trabajo discográfico.
Inmediatamente y a juzgar por el título del CD, nos damos cuenta que estamos en presencia de una suerte de homenaje-tributo a una de las bandas mas influyentes de la historia de la música, como es The Beatles. Es así que Pérez desgrana 18 de los mas grandes temas del cuarteto de Liverpool (mas uno de la etapa solista de John Lennon) y agrega tres canciones de su propia autoría, donde también vuelca su adoración hacia The Beatles y que podrían ser parte de cualquier de las placas de estos últimos.
Las versiones se aferran respetuosamente al formato en que fueron concebidas originalmente, no dando deliberadamente lugar a la impronta de Pérez, siendo esto seguramente factor de diversas opiniones, donde los mas ortodoxos celebrarán y los mas abiertos condenarán, pero en lo que seguramente coincidirán es que todas y cada una de las canciones están interpretadas desde lo mas profundo del corazón de un fan de The Beatles. Luego será también objeto de disputa la elección de las canciones, pero cada uno de los habitantes del planeta tiene su propio “greatest hits”, por lo cual no es posible agradar a todos.
En síntesis, un disco que no busca mas que lo que es, hecho por un músico que no teme mostrar su mas grande influencia, sino que la expone y plasma, para placer de todos los que deseen escuchar una vez mas aquellas canciones inmortales.
Sitio web: http://www.antoniomiguel.com/ (J.S.)

No hay comentarios: