viernes, 25 de mayo de 2012

POWER TRAIN: "Tracks" (2010) (Independiente)




NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

1. Eating you 2. Cain 3. One night 4. Radio 5. Stray 6. Out of place 7. Rock train 8. Complication 9. Her majesty 10. Say you will 11. Hard core

Lleno de añoranza por unos tiempos inmejorables para la música, lleno de grandes bandas, lleno de grandes himnos, lleno de recuerdos. Heavy Metal, la palabra mayor en nuestra manera de vivir la vida, hubo una época en la que salieron bandas del estilo, poco a poco otras muchas se le sumaron, con el paso del tiempo, el sonido fue cambiando, los nombres de los estilos también, a día de hoy ya no se saben cuantas bandas de estos sonidos habrá a lo largo y ancho de nuestra tierra. Pero como hablaba de añoranza por un sonido, tratando con la edad que llevo tras de mi y con la crianza que tuve, musicalmente hablando, con aquella música, hoy me refiero a vosotros y os hablo de una banda de nuestra época, con sonido a aquellos años 80.
En España, han salido últimamente bandas con un sonido a los primeros Accept, Judas Priest, Maiden, con nombres como Wildan, Steelhorse o Enrager.
Como venia indicando, la banda referida hoy, se llama Powetrain, desde Seattle y formada a partir del año 2008, estos músicos nos demuestran una y otra vez a cada canción, lo que les corre por las venas, que no es otra cosa que el puro y duro Heavy Metal; ya en 2009, editaron un E.P. llamado ‘Will to power’ y este disco del que hablamos ‘Tracks’ data del año 2010.
Si nos metemos de lleno en ‘Tracks’, entraremos en un mundo de recuerdos, de colores y de aromas, ya desde la primera canción podemos oír como Kendall Bechtel (guitarra y voz), nos demuestra su buen hacer y su versatilidad, el color de Mr. Dio se muestra a cada instante a lo largo de todo el disco, pero no es el único, pues los colores de Gary Barden, Graham Bonnet y el gran Phil Mogg también los podrás entrever en sus temas. Op Sakiyia a los teclados, Bobby Ferkovich al bajo y Jeffrey McCormac’ a la batería, completan el set de la banda, la cual al completo hace que temas como “Radio”, “Spray” O “Cain” te puedan sonar a unos jóvenes UFO o MSG en sus mejores momentos, incluso a veces los coros te sonaran a esos grandes coros de Uriah Heep.
Es una gozada el poder oír este gran disco, cierra los ojos dale al play y déjate llevar a los mejores tiempos de la NWOBHM, que aunque Powertrain no sean ingleses han sabido hacerse valer, sin tener que edulcorar ni un ápice su sonido. Comenzarían Maiden, Saxon y compañía y orgullosos se tienen que sentir de haber dejado un legado tan potente y un sinfín de bandas que adoran este sonido y lo demuestran con discos como este.
Lo dicho, un disco muy potente, moderno a la vez que clásico, donde podremos encontrar grandes riffs, infinitas melodías ochenteras y un sonido sin igual. Si eres adorador del buen Hard, este es tu grupo, si eres fanático del Blues, este es tu disco, y si te encanta el Heavy Rock esta es tu música.
Sitio web: http://powertrainband.com/ (F.F.)