jueves, 31 de mayo de 2012

ACID EMPIRE: "Acid Empire" (2011) (Darkplace Records)



1. Prelude 2. Only The Weak 3. Denial 4. Theme 5. Would You Do It Again 6. Would You Do It Again (Reprise) 7. 1000 Days 8. Into The Void 9. The Return (Prelude) 10. The Return 11. Finale

METAL PROGRESIVO, QUE BUENO QUE LAS BANDAS SIGAN EN ESTE PLAN!
Por suerte me tocó reseñar este discazo. Si, así nomás. Discazo.
Por suerte, también, no ponemos puntaje (ya saben, eso de no desmerecer a las bandas o discos poniéndole un numero al arte) porque no digo que sea perfecto, es muy buen disco, realmente. Vayamos por partes.
Acid Empire es una banda británica que anteriormente se llamaba Threshold. Son muy prolijos (cosa entendible en este estilo musical) y de buena calidad compositiva y ejecución. Realmente celebro ver que el metal progresivo sigue vivo!
Como es de esperarse, arranca con un preludio que da paso a los temas, fuertes, metaleros, excelentemente tocados y muy, pero muy entretenidos. Dura alrededor de una hora, pero les juro que pareciera menos!
Muy recomendable, si lo consiguen, escúchenlo. No lo bajen, el mp3 arruina a este tipo de bandas. Se van a perder muchos climas, pequeñas cosas perdidas que el mp3 destroza.
Mi tema preferido es el track 5: "Would You Do It Again". Impecable.
La banda tiene 2 cantantes: Jack Lipinski y Hannah Bridge. El primero, no descolla, cumple su función y lo hace muy bien, pero Hannah… es otro cantar! Impecable, dulce y armoniosa. Si bien puede ser un tono de voz que escuchamos en este tipo de bandas, tiene algo que, para mí, la hace particular. Muy, pero muy buena!
En resumidas cuentas, más allá de alegrarme de que los músicos dejen de simplificar la música y la embellezcan, debo recomendar ampliamente esta banda. Búsquenla, busquen el material anterior y recuerden, el mp3 destruye a bandas como Acid Empire!
Sitio web: http://acid-empire.com/ (D.F.)