domingo, 10 de junio de 2012

ARKGABRIEL: "Arkgabriel" (2012) (Ark Records)



1. Navegante 2. Acróbata 3. ¿Hay alguien ahí? 4. Siento 5. Aun estas ahí 6. Miserable 7.Mundo de dolor 8. Mi último pecado 9. Contigo 10. Una apuesta más 11. Con nombre de mujer

Desde Madrid nos llega una banda llamada Arkgabriel, la cual edita en este año 2012 su primer disco homónimo, en el que nos muestran una música tan particular como única.
Si cogemos con antelación los últimos temas, “Una apuesta más” y “Con nombre de mujer” que fueron grabados con anterioridad al resto de temas, exactamente en 2009, vemos otro perfil de la banda, más cañero si cabe, Heavy Metal adoradores del Thrash rápido y rotundo. Pero si apreciamos el disco al completo, vemos donde estaban y a donde se dirigen ahora. Para hablar de la evolución de la banda, tenemos que dirigirnos a esa diferencia musical, la cual nos hace ver que todos los temas del disco a excepción de los dos tratados anteriormente, se nos han ido por los derroteros del Heavy metal, como siempre se le ha llamado a una banda así, a veces se asoma un poco al Power y otras tantas coquetean con el progresivo.
Si hablamos de los componentes, vemos que son realmente buenos, tanto ágiles como virtuosos, en la base rítmica suenan José Morales al bajo, Alberto López a la batería, unos teclados armoniosos que predominan durante todo el disco con Javier Hidalgo, los riffs corren a cargo de Giscard Rasquin y la particular voz que te pone los pelos de punta en este disco es de Juanky Álvarez.
Un sonido potente y una buena producción en un primer trabajo como este, nos deja recelosos y pensativos y no queda otra mas que pensar en que si son capaces de hacer este pedazo de disco como primer trabajo, esperando al segundo con ganas y sintiéndolos como una gran banda, cuando llegue el próximo estaremos detrás de unos de los mejores trabajos de un a banda llamada a estar entre las grandes, no solo de España, sino de toda Latino América donde les siguen un sinfín de rockeros.
De regalo en este disco nos encontramos en el tema “Siento” a Sergio Cánovas que ha sido el productor de este disco y también culpable de su gran calidad, en el tema “Miserable” canta a dúo con Juanky, otra de las gargantas grandes de este país, Pacho Brea (Ankhara, Hybris) y Dani Aller de Ars Amandi a la voz y flautas en el tema “Mi ultimo pecado” llevando este tema a terrenos mas folk.
Un disco lleno de detalles, directo a tu corazón, con una voz impresionante, con un particular timbre, aunque a veces suene a las voces de Ankhara o Elan, nos hacen disfrutar a cada compás, cada canción, cada nota de Arkgabriel se hace notar y no te dejara indiferente. Un trabajo auto producido hecho con tesón, ilusión y mucho trabajo, que dejando a un lado las modas se han hecho un hueco a base de su sonido tan único.
Sitio web: www.myspace.com/arkgabriel (F.F.)