martes, 9 de octubre de 2012

ENRAGER: "Will kill" (2011)


1. Far away 2. Freedom winds 3. Kings of road 4. Howling together 5. World of pain 6. Enrager

Con un solo fin ha nacido esta banda de Barcelona, con la de hacernos disfrutar de uno de los mejores sonidos de toda la historia del rock, yo creo que de haber nacido en otra época y otro lugar serian, solo con este E.P. llamado ‘Will Kill’ una de las mejores bandas y mayores influencias para todos los músicos del Rock en general, como son hoy día Saxon, Maiden o Judas.
No hablo de otro sonido, es el sonido padre por excelencia, el principio del Heavy Metal, es el sonido NWOBHM, un estilo que ha creado escuela y tanto que a día de hoy no solo es un recuerdo o parte de una historia pasada, sino todo lo contrario, esta mas vigente que nunca, en bandas como esta que os presento, ENRAGER.
Son unos músicos jóvenes, no pasan de 26 años y sus influencias musicales van mas allá aun de este sonido, en alguno de los casos su mayor influencia ha sido oír esta música de sus padres, Saxon, Zeppelin, Maiden o Black Sabbath, , esto es lo bueno que tiene esta música, el Heavy Metal, que nunca pasa de largo , cuando pasa, te engancha y ya es para siempre y en muchos casos pasa de generación en generación, ya me lo dijeron ellos en una entrevista: El heavy metal no ha sido ni es una moda, y por lo tanto no es algo que pase o que se olvide con el tiempo. Es por eso que ha llegado hasta nosotros, hasta hoy, y sigue más vivo que nunca.
Aquí en España han conseguido algo grande, siendo en si una banda nueva, han conseguido tocar con PRAYING MANTIS y con ALIEN, todo un logro.
También me contaron el por que de su nombre: Desde siempre el ser humano ha sentido miedo, rabia y odio hacia aquello que no era capaz de entender o de explicar. Eso es lo que provoca el heavy metal en todas aquellas personas que no entienden esta música y este estilo de vida: odio, les enfurece. La traducción literal de ENRAGER seria “enfurecedor” y para nosotros es un sinónimo de heavy metal en sí mismo.
Y en este trabajo , se ve eso, una actitud intachable, un sonido tato estremecedor como demoledor y tan solo habría que verlos en directo para ver lo que son capaces de hacernos disfrutar con su sonido tan particular a veces sonando a Maiden y otras a Judas, un lujo el poder verlos.
Solo tenéis que entrar en www.myspace.com/enragerband y oírlos, deja que te atrapen, dales la oportunidad de entrar en tu casa, mejor, dale caña al equipo y que entre también en la casa de tus vecinos. (F.F.)

No hay comentarios: