viernes, 5 de octubre de 2012

THUNDERSTICK: "Echoes from the analogue asylum" (2011) (Heaven and Hell Records)


1. Heartbeat In The Night 2. Rich Girls (Don`t Cry) 3. In the Name of the Father / Echoes from the Asylum 4. Long Way to Go 5. Contact Angel 6. Afraid of the Dark 7. Another Turnaround 8. Feel like Rock`n`Roll? 9. Alecia 10. Runaround 11. Buried Alive 12. Heartbeat In The Night (Instrumental Version) 13. Afraid Of The Dark instrumental Version) 14. You Get Me In Pieces (Love Letter To Jack) 15. Feel like Rock`n` Roll? (Alternative Mix) 16. Long Way to Go (reprise)

Volvemos a rescatar a un personaje del pasado, Barry Graham, mas conocido como Thunderstick, el que fuese batería de aquella gran banda de la NWOBHM, Samson, en el que también coincidiría el cantante Bruce Bruce, mas conocido después como Bruce Dickinson.
Hacen una música rock partiendo de los años 70-80, con voz femenina al frente, de la escuela de Girlschool e incluso de Rock Goddess, acercarse a The Sweet, o imagínate el primer disco de Quiet Riot.
El sonido pareciera haberse grabado en aquella época, editar hoy con un sonido añejo, solo esta al alcance y a gusto de unos pocos, pero por lo demás es un disco bastante ameno de oír, no son temas hit, pero dan un buen resultado al final del todo. De los 16 temas, contamos que son diez, pues los últimos 6 son versiones alternativas o instrumentales y de los diez, una es una intro al siguiente tema, entonces nos quedamos con 9 temas, los cuales si nos dan una buena referencia de ellos para poder seguirlos en próximos discos.
Los músicos de Thunderstick son: Jodee Valentine en voz, Wango Wiggins y Cris Martin en guitarras, Thunderstick en batería, y Ben Reeve en bajo.
Con permiso de T-Rex y de las bandas antes nombradas vamos a mover los pies a gusto y con razón, y la razón se llama Thunderstick, entra en www.myspace.com/thunderstickuk y viaja con ellos en el tiempo.