domingo, 14 de octubre de 2012

OVERLORDE SR: "Medieval metal too" (2012) (Heaven And Hell Records)


1. Full Speed Ahead 2. Keeper of the Flame 3. Enchantress of the Night 4. In the Year 2525 5. Knights of the Realm 6. So Be It 7. Trouble 8. Keeper of the Flame (Metal Massacre version)

Para quienes no lo recuerden, Overlorde SR es una de las bandas pioneras del metal americano. Formados en North Carolina en 1979, e influenciados por la NWOBHM y bandas como Judas Priest y Grim Reaper, Overlorde SR ganó cierto reconocimiento dentro y fuera de su país, amparados siempre en el más completo underground. Luego de un par de demos editados y tras haberse separado en 1989, regresan con este “Medieval metal too”, invitándonos a un viaje al metal de la gloriosa década del '80.
De los ocho temas incluidos, seis corresponden a los dos demos mencionados, mas la inclusión de “Keeper of the flame” (originalmente aparecido en el conocidísimo compilado “Metal Massacre”) y un cover de “In the year 2525”, de una banda llamada Zager and Evans, a la cual jamás había oído nombrar en mi vida.
Como verán, la única intención de este recopilatorio es la de traer nuevamente a la palestra a esta muy buena banda, con el aditamento de que sus canciones han recibido un nuevo tratamiento de la mano de las modernas tecnologías, amen de ser una buena lección de heavy metal old-school para las nuevas huestes.
Señores, “Medieval metal too” emana metal ochentista por todos lados, y no hay en los integrantes de Overlorde SR ni un ápice de ganas de sonar distinto. De la formación clásica, permanecen el guitarrista George Koerber y el vocalista Steve Sosa, la cual completan en la actualidad Gary Fisher en bajo, Mark Zapeda en batería, y Craig Dunham en la otra viola.
Después de más de 20 años de receso, y dos demos que hoy son considerados de culto, Overlorde SR parece dispuesto a reclamar su lugar dentro de la escena metálica mundial. En una época de tantos regresos, ese lugar esta asegurado en tanto y en cuanto la banda se mantenga activa y pueda, finalmente, llegar al tan anhelado debut en larga duración. Crucemos los dedos para que esto ocurra en breve.
Sitio web: http://www.overlordesr.com/ (J.S.)