sábado, 25 de mayo de 2013

ANIMA SEMENTIS: “Interitum” (2013) (Independiente)


1. World Dominion Collapse 2. Ruins 3. Masquerade of Grace

De movida el nombre de la banda y el título del disco nos dice por dónde va la onda de Anima Sementis: black metal sinfónico, nada más, nada menos.
El quinteto oriundo de Alemania, formado por Max Freisinger y Michael Langenfelder en guitarras, Nick Freisinger en sintetizadores, Felix Käfer en batería, Marco Politi en voz, y Mathias Mendl en bajo, lanzan este su segundo, que si nos guiamos por la presentación y el sonido debería darnos una gran idea de la seriedad y profesionalismo de la banda.
Aun cuando el disco contiene solo tres tracks, la sensación es que se trata de un solo tema de 15 minutos, no por monótono sino por la continuidad y clima logrados a través de los experimentales ritmos y solos, ya que describir el sonido de Anima Sementis es adentrarse en un viaje más que convincente a través de riffs ultra-rápidos y pesados, bases oscuras y opresivas, y teclados atmosféricos y agresivos. Una referencia válida podría ser Old Man’s Child, pero pasado a través del tamiz bombástico de Cradle Of Filth y los tempos mecánicos del primer Morbid Angel.
Anima Sementis es una banda que ha logrado la madurez estilística, y este disco es una perfecta prueba de ello. Su llegada a la gran audiencia es sólo una cuestión de tiempo. Estás advertido.
Sitio web: www.animasementis.de (J.S.)