viernes, 3 de mayo de 2013

OCEANS OF SLUMBER: “Aetherial” (2013) (Independiente)


1. God is Skin 2. Coffins Like Kites 3. Memoriam 4. Remedy 5. Only a Corpse 6. Aethereal 7. Primordial 8. Blackest Cloud 9. Great Divide

New metal en el 2013??
Si, damas y caballeros, el Nü metal está de vuelta, renovado, mezclado con otras cosas (como siempre) pero fresco cual lechuga.
Oceans Of Slumber es una banda tejana que se formo hace muy poco, por el 2011. Si bien a priori, como dije, me sonó a Nü metal, hay que marcar que hay Heavy metal y hasta vagos vestigios de Death metal. ¡Pero no, no es Death ni a palos!
Repito, me gusta mucho porque es NÜ, pero con toques hasta progresivos. Voces duras y guitarras pesadas, pero muy melodiosas. Eso es lo que más le pondero y le ponderé al Nü, la dureza y lo melodioso. Hay muy pocos ejemplos de bandas de Nü que no hayan hecho melodía.
Algo que veo, también en este “Aethereal”, es desesperanza. Desde los títulos (en castellano, algunos de ellos: “Ataúdes como cometas2, “Memoriam”, “Sólo un cadáver”, “Nube negra”, etc.) se nota esto. Si bien es una constante en este estilo, creo que deberían cambiar un poco. No todo es desesperanza, no todo está para atrás… pero claro, así es el estilo y es muy difícil de cambiar, si no le pedimos al Hard rock que deje de hablar de chicas, ni al metal clásico que deje de hablar de espadas y dragones, ¿por qué pedirle al Nü metal que deje de hablar de desesperanza?
Repito, este “Aetherial” es un discazo, siempre y cuando tengas la cabecita fresca y abierta al metal que no es “true”. Haceme caso, conseguilo, compralo, disfrutalo, tanto como lo disfruto yo.
Sitio web: www.oceansofslumber.com (D.F.)