jueves, 2 de mayo de 2013

BLACK HAT: "Eclipse" (2013) (Santo Grial Records)


1. Origen 2. Triunfara la verdad 3. Dame un motivo 4. En el cielo 5. Eclipse 6. Frustración 7. Lejano pasado 8. Lilith 9. Sin city 10. Soñar

Bajo una lluvia de influencias y de colaboraciones llega este disco de la banda madrileña Black Hat como caída del cielo, por bandera el mejor y mas exquisito Heavy Metal quizás podríamos añadir de corte mas clásico, pero sin querer ir mas lejos vemos en el la apuesta de todos por un sonido tremendo y espectacular.
Bajo los mandos de la producción de Jorge Salan, la grabación y mezcla por Pepe del Pozo y la masterizacion por Pepe Herrero nos encontramos delante de un disco para quitarse el sombrero, es un disco intenso, amable para los oídos y esperanzador para nuestro estilo. Nada mas oír a Ángel Sánchez cantando en el primer tema podemos descubrir que todo lo que hay detrás es puro y personal, su sonido y su estilo tan particular hacen de ellos una banda de la que tenemos que estar orgullosos de haberla visto nacer y hay que hacer que siga muy viva en nuestro interior y en nuestros reproductores.
Mas de seis años han pasado desde que se reunieran para que pasase 'Eclipse' pero su larga trayectoria y algún E.P. de por medio no han hecho mas que afianzarlos en su estilo y su manera de hacer música.
Este disco no es un producto normal, es un trabajo que se ha realizado desde el corazón y coraje de ese pequeño músico que se sabe grande y quitándose de en medio todas las trabas que suelen aparecer de la nada cuando menos te lo esperas, superarse a si mismos con dotes excepcionales y así engrandece un sonido, un estilo, al editar un buen trabajo como es este 'Eclipse'.
El disco te demostrara la virtud del que lo hace bien por naturaleza, un trabajo de 10 temas, canciones que desde su origen han sabido descifrar su interior y hacernos soñar con hacer lo que hacen ellos, ellos la crean para hacernos disfrutar con su música y nosotros os acercamos un poco su contenido musical o por lo menos hablar de una banda que sino es conocida, darla a conocer a todo el que pueda acercar este u otro texto.
En pocas palabras, un trabajo digno de una de las bandas que pronto estará en la cumbre del metal nacional, ellos no lo saben aún, pero nosotros si.
Sitio web: www.theblackhat.es (F.F.)