martes, 28 de mayo de 2013

SUNCROWN: “Follow your dream” (2012) (Independiente)


1. Believe 2. Make This Life Worth Living 3. Eyes of the World 4. War Spirit 5. Destiny Call 6. Follow Your Dreams 7. Legend of the Forgotten Centuries 8. Beautiful Light 9. When Hearts Want to be Together 10. Lone Ship 11. Children of the Sea (Black Sabbath cover)

Con menos de un año y medio de formada, esta banda internacional liderada por el tecladista Oleg Biblyi edita en forma independiente y autoproducida su primer álbum, con diez canciones de su autoría más un cover de los magníficos Sabbath. Y digo internacional porque Suncrown está formada por músicos provenientes de Estados Unidos, Brasil, Holanda y Turquía, amén del mencionado Biblyi quien es ucraniano.
Para aquellos que siguen habitualmente mis reviews, habrán notado que soy muy proclive a trazar paralelos y similitudes con otras bandas para dar una idea más acabada acerca de cómo suena el grupo al cual estoy comentando. En este caso debo reconocer que hallar alguna referencia me fue casi imposible. Finalmente, encontré que el sonido de Suncrown tiene algunas reminiscencias de lo más ambiental y avant-garde de The Gathering, más los elementos que hicieron famoso a Nightwish, sin que esto signifique que los niveles de ambas bandas antes mencionadas sean alcanzados. Seguramente debe haber alguna otra banda de la cual Suncrown tome influencias, pero yo no la conozco o al menos no la recuerdo en este instante.
Pese a que en general el álbum es standard (se extraña algún “hit” o un poco más de gancho), la banda mantiene la expectativa del oyente en base a logradas transiciones entre los pasajes más oscuros y progresivos que brindan las guitarras acústicas y los teclados, y los ocasionales riffs más rápidos y pesados, redundantes en composiciones épicas y estructuras que, aun siendo un tanto chatas, permiten vislumbrar un futuro interesante.
La angelical voz de Juliana Furlani, serena y susurrante, encaja perfectamente en la emocional y sombría atmósfera que envuelve a este trabajo, contrapunto más que adecuado para el vocalista masculino Darren Crisp, sustento necesario para los tópicos liricos básicamente centrados en las vivencias personales y asuntos similares.
Finalizando, “Follow your dream” no es un disco que hará historia ni revolucionará la escena metalera, pero si es un buen comienzo para una banda que eligió el dificilísimo camino de hacerse un nombre en la saturada escena del power sinfónico.
Sitio web: www.suncrownband.com (J.S.)

No hay comentarios: