martes, 16 de julio de 2013

A COURSE OF ACTION: “Dark before the dawn” (2012) (Independiente)


1. Tell Me Why 2. See You Again 3. Never There 4. Until It's Mine 5. One Step From Down 6. Shadow 7. Slow Burn Out 8. Dark Before The Dawn 9. Screaming

“Dark before the dawn” es el disco debut de A Course Of Action, este cuarteto formado hace ya más de 10 años y actualmente integrado por Jonathan Byrd, John Culberson, Wes Johnson (quien grabo el disco es Tony Hawkins) y JT Silvestri, un trabajo que a pesar de ser una producción independiente posee una excelente presentación, carpeta de prensa incluida, con un interesante arte de tapa y un booklet cuidado, con fotos, letras y demás información.
El estilo de A Course Of Action puede ser descripto como rock melódico moderno con fuertes influencias alternativas, con Creed, Brother Cane, Collective Soul y Sevendust como principales referentes.
Es importante remarcar que la banda sorprende con lo ajustado de las composiciones, así como la naturalidad para crear canciones de fácil escucha, con melodías agradables y gancheras, y con un claro destino de FM. Los preponderantes riffs son los verdaderos protagonistas en las nueve canciones, lo cual es otra de las características del estilo, al igual que los cuidados arreglos y coros, mientras que el otro punto alto es la performance de Culberson, quien con su registro ligeramente áspero pero melódico maneja los distintos climas y atmósferas de las canciones.
Así es como se va desarrollando este álbum, mayormente con medios tiempos, y algún tema más rockero, redundando en un meritorio y recomendable trabajo, con una banda que rigiéndose por los cánones que indica el género, ha sabido sacar adelante un disco homogéneo y que no defraudará a ningún fan del estilo.
Sitio web: www.acourseofaction.com (J.S.)

No hay comentarios: