lunes, 29 de julio de 2013

MELANIE ROSE DYER: “The Long Way Around” (2012) (Independiente)


1. First Time In Forever 2. The Rain Is On My Side 3. I Don't Wanna Walk 4. If I Never Say 5. Get Out Of My Own Way 6. Unfinished Good-bye 7. I'll Love Again 8. The Long Way Around 9. I Can't Cross That Line 10. The Lord Himself Came 11. Too Fast For Traffic

Acostumbrado como estoy a reseñar bandas de diversos estilos musicales pero siempre con raíces en el metal, aún estoy sorprendido al haber recibido este “The long way around” de Melanie Rose Dyer, una artista oriunda de un pequeño pueblo rural en Virginia, que nada tiene que ver con el heavy, sino que esta enrolada en el pop/rock americano. La banda que secunda a esta excelente cantante y compositora está integrada por Glen Duncan y Mike Durham y Jack Pearson en guitarras, Mike Prentice y Don Kerce en bajos, Paul Scholten en batería, Tim Lauer y Charles Judge en piano y teclados, y Jim Horn en saxo, entre otros reconocidos intérpretes.
Más allá de gustos personales, es innegable que el álbum es muy bueno y de calidad, once canciones bien armadas con énfasis en las melodías y coros accesibles, abarcando estilos siempre muy emparentados entre sí como son el soul, el country (el disco fue grabado en Nashville) y el R&B, con influencias de Bonnie Tyler, Reba McEntire, Trisha Yearwood y Melissa Etheridge entre otras, y créanme que nada tiene Dyer que envidiarle a tales divas del género.
El público que gusta de este tipo de bandas es casi siempre conocedor del tema, y sabe separar lo que es de consumo masivo de lo musicalmente honesto y trabajado, por lo que Melanie Rose Dyer tendrá con este álbum el éxito que seguro se merece.
Sitio web: www.melaniedyer.com (J.S.)