viernes, 5 de julio de 2013

MEHRAN: “Subterranea” (2012) (Independiente)


1. Subterranea 2. Into the Abyss 3. Parvaz 4. Sunshower 5. Breathe 6. Reflections 7. Natalia 8. Desert Moon 9. Moonlight Sonata

Nuevamente un artista independiente que no confunde independencia con falta de profesionalismo. Un press kit consistente en CD, postales, hojas de prensa, reseñas y toda la info necesaria para dar a conocer un trabajo: impecable, se agradece enormemente.
Mehran Jalili es un veterano guitarrista y compositor iraní/estadounidense con una extensa carrera dentro del flamenco (Jalili paso varios años en España estudiando el estilo), el progresivo, el blues, el folk y el rock, ya sea como solista o con bandas. “Subterranea” es su segundo trabajo en solitario (editó “Angels of Persepolis” en 2010), para el cual se reunió con el tecladista Carl Kennedy, el baterista Sam Werk y el bajista Krushanu Joseph, haciéndose cargo Jalili de todas las guitarras.
Siendo este un trabajo totalmente instrumental, y en el cual se amalgaman los estilos antes mencionados en una suerte de viaje experimental donde Mehran se mueve con soltura y dedicación, fusionando su performance guitarrística con pasajes autóctonos reminiscentes de España y medio oriente. Mostrando su capacidad y virtuosismo, Jalili finaliza el álbum con una bellísima versión del “Moonlight sonata” de Beethoven.
El mismo Jalili en su página web dice que una de las descripciones de su trabajo que más le ha gustado es “flamenco bajo la influencia de Pink Floyd”. Coincidencias o no, lo cierto es que “Subterranea” es un trabajo que trasciende edades, ideal para conocedores del género o para aquellos que gusten de la música más relajada, o una buena manera de admirar a un guitarrista que no teme a la experimentación.
Sitio web: www.mehranguitar.com (J.S.)

No hay comentarios: