lunes, 28 de abril de 2014

KLEM: “Ritagli di tempo” (2013) (Independiente)


1. Scacco Matto 2. Specchi Infranti 3. Quando Cogli Un Fiore 4. Date 5. Mobile Classico 6. Poi Si Fermerà 7. Sfera Di Cristallo 8. Fluo 9. 2 10. Acqua, Terra & Fuoco

Klem nace en Italia de las cenizas de una banda llamada JAB alrededor del 2010. La unión de Umberto Patuzzo, Francis Slaves y Leonardo Francesco Scali marcan un punto y aparte en la música rock de su país, haciendo del rock alternativo su bandera y preparando al mundo para su detalle final.
Este es un trabajo hecho a conciencia, es lo que se vive al oír este disco, un disco de hard rock de altura, de edición propia como se viene gestionando todo últimamente. El álbum debut de esta banda viene dotado de grandes canciones como es ‘Scacco Matto’ al mas puro estilo Santers, nos llega un aura de un año lejano donde los sonidos volaban y nos hacían vibrar.
Algo de funk, rock sublime, rock en estado puro, ‘Quando Cogli Un Fiore’ es vital para este álbum, quizás es el tema que le da vida y la hace acogerse a este mundo critico y hostil.
Las letras son cantadas en italiano quizás sea por eso que la notemos un tanto raras, pero nada mas lejos, no hay cosa mejor que hacerlo en la lengua materna y la portada un tanto sosa, pero todo se va cuando empiezas a oír este magnifico trabajo de rock antojadizo, de rock sin mas.
Para ser el álbum con el que debutan lo han hecho bastante bien, tienen ese toque de gran banda que junto con ese aroma de los 70/80 los harán despegar para quedarse en las alturas.
Sitio web: www.facebook.com/klemfluo (F.F.)