miércoles, 30 de abril de 2014

CRUCIFLICTION: “Heresy is met with fire” (2014) (Independiente)


1. Iraqistan 2. Procession of the Damned 3. Human Target 4. Malice 5. Shreds of Existence 6. Til Death 7. Contaminated 8. Epidemic 9. Souless 10. Delusions of Excess 11. The Dystopian Arsenal 12. Crucifliction

Cuando una banda decide no renegar de sus orígenes se gana automáticamente mi respeto. Es difícil para mi forma de pensar que si un músico creció escuchando un determinado estilo de música, luego decida hacer un estilo diferente. Y es por eso que Crucifliction y su debut “Heresy is met with fire” tendrá una review más que positiva en Rocka Rolla.
Y es que el cuarteto canadiense, cuya frase de cabecera pareciese ser “por metaleros para metaleros”, rinde tributo a aquellas bandas que forjaron el thrash metal durante los años 80’s sin por esto sonar antiguos o devaluados.
Veamos. La banda (Chris Robertson en voz y guitarra, Calvin Ma en bajo, Chris Sheehan en guitarra y Alex Nacci en batería) se toma muy en serio lo que hace. Es así que los doce tracks rinden un sincero homenaje, entre otras, a bandas como Destruction (“Souless”), Megadeth (“Iraqistan”, “Human target”), Overkill (“Contaminated”) y Testament (“Procession of the damned”). Mas allá que no sea original, la placa posee un sonido personal y propio, lo que evita que los más radicales del género puedan tildarlo de plagio, amalgamando una gran variedad de estilos que redundan en un trabajo ajustado y compacto.
“Heresy is met with fire” es un disco de thrash metal hecho y derecho, con muchas influencias de los pioneros del estilo, con actitud y potentes temas, con el cual tenes asegurado casi una hora de headbanging. En un momento como este en el cual el thrash old-school goza de muy buena salud, este álbum debería ser el que saque del underground a Crucifliction y los lleve a una mayor repercusión mundial.