lunes, 21 de abril de 2014

LIVA: “Human abstract” (2013) (Stoke Records)


1. All That's Past 2. Desert Places 3. The Last Word 4. Human Abstract 5. The Indian Serenade 6. Sleep 7. Evocation 8. Come In 9. Interlude pour Italo 10. Winter Days

Liva es una banda canadiense liderada por Pier Carlo Liva en guitarra, Félix Dandonneau en bajo, Martin Plante en batería y Catherine Elvira Chartier en voz.
Adentrándome en el disco propiamente dicho, “Human abstract” es el tercer larga duración de esta banda formada en 1997, el cual transita un metal gótico con tintes sinfónicos bien balanceado entre melodías de guitarra y omnipresentes teclados, responsables éstos últimos de climas depresivos y sugerentes, acentuados por el violín de Catherine. La operística voz de la antes mencionada, y los eventuales gruñidos de Pier Carlo, se combinan para darle una atmósfera de drama a cada uno de los temas, y aumentando la variedad a través de la inclusión de partes mas extremas, como en el caso del tema título.
Aun cuando este disco no innova demasiado en el estilo, la música fluye naturalmente y su oída es muy agradable. En mi personal opinión, hubiese preferido un poco más de peso y agresividad, a la vez que una mayor heterogeneidad entre los temas. No obstante, el crédito está abierto para Liva, que además de ser músicos talentosos cuentan con la experiencia que dan los años de carrera, lo que redunda en un cúmulo más que positivo. Toda la suerte para ellos.
Sitio web: www.livaband.com (J.S.)