viernes, 6 de junio de 2014

DARIO LORINA: “Dario Lorina” (2013) (Shrapnel Records)


1. Demon Rum 2. Pipe Dreams 3. My Heroine 4. Villains 5. Silhouettes 6. Feels Good 7. House of The Rising Sun 8. Alive 9. Ambrosia 10. Words Unspoken 11. Sacksong 12. Revolutions 13. Amor Odium

A estas alturas el nombre de Dario Lorina no debería sonar desconocido para nadie. Este joven guitarrista de escasos 24 años ya se dio el gusto de tocar con grossos como Jani Lane, Lizzy Borden y, desde este año, de ser el nuevo violero de Black Label Society. Con todos estos pergaminos, su disco solista era solo una cuestión de tiempo.
El disco en si no difiere demasiado de la mayoría de las placas de los guitarristas virtuosos, pero en este se percibe (además del extremo dominio del instrumento), una humildad y bajo perfil no demasiado habitual.
“Dario Lorina” presenta un material heterogéneo que va desde el heavy metal mas furibundo a los sutiles acústicos con guitarras españolas, mezclando en casos pasajes vertiginosos con lentos e intimistas. Composiciones que de entrada se manifiestan con personalidad propia y distintiva del resto. Temas de estructura súper trabajadas, que sin embargo no caen en el virtuosismo per se, sino que lo hacen en pos del resultado final, logrando coherencia en los temas de principio a fin, combinando muy buenas bases y melodías con solos magistrales.
Paul Gilbert y Eddie Van Halen aparecen como las dos grandes influencias de este fantástico guitarrista, pero la originalidad y el sello propio prevalecen en toda la placa, evitando así el rotulo de simple clon.
Mención especial para “House of the rising sun”, el conocidísimo clásico de The Animals, en una logradísima y exquisita versión, que incita a escucharla una y otra vez.
En síntesis, un excelente trabajo que muestra a un nuevo guitar hero en la arena metálica, muy disfrutable y recomendado especialmente para aquellos entusiastas de las seis cuerdas.
Sitio web: www.dariolorina.com (J.S.)

No hay comentarios: