martes, 24 de junio de 2014

SANTELMO: “Mamífero” (2014) (Duque Producciones)



1. El retorno de Judas 2. Juego de Reyes 3. Mil Vidas 4. Mamífero 5. Ser del Viento 6. Sola 7. Destino, El Universo 8. Serpientes y Mentiras 9. Ángeles Muertos 10. Somos 11. Indignado

España desde hace un buen tiempo parece tener una mas que activa escena en cuanto a heavy/power metal se refiere, ya que últimamente he recibido varios álbumes de bandas enroladas en dicho género. Santelmo es una de ellas, oriunda de Madrid y formada en 2009.
“Mamífero” es la tercera placa de este quinteto integrado por Nacho Ruiz en voz, Jero Ramiro en guitarra, Luisma Hernández en bajo, José Paz en teclados y Jaime Olivares en batería, quienes meten once temas en poco más de 60 minutos.
Desde el comienzo, la banda arremete con un power metal cabalgado y de tintes épicos, con riffs monolíticos y lleno de groove, con influencias de Sonata Arctica, Judas Priest y Helloween, principalmente por las estructuras metálico/progresivas que abundan a lo largo del álbum.
Con esto dicho, mas o menos ya podrán hacerse una idea de por dónde va la cosa, pero la banda no se aferra a lo antes mencionado sino que le da buen lugar a los medios tiempos y a las baladas, como así al gancho en los estribillos, mostrando versatilidad y audacia.
Buen trabajo, bien presentado y con óptimo sonido, de una banda más que promisoria, que si bien no descubre nada nuevo, hace lo suyo con convicción y honestidad.
Sitio web: www.santelmometal.com (J.S.)