jueves, 19 de junio de 2014

DRAGONSCLAW: “Judgement day” (2013) (Killer Metal Records)



1. Watching My Every Move 2. Onset Of War 3. Judgement Day 4. Bullet 5. Fear 6. Fly: Defenders Of The Skies – Part II 7. Lucifer’s Hammer 8. Battle Cry 9. Eternally

De la mano del prestigioso sello Killer Metal, los australianos Dragonsclaw vuelven al ruedo. Y según parece, “Judgement day” es el disco con el cual estos muchachos intentan dar el zarpazo que los lleve al reconocimiento a nivel mundial luego de cuatro años de formados, dos álbumes, un compilado y varios singles en sus espaldas. Aptitudes les sobran, ya que a su power metal de buena factura le suman bastante groove, recordando por momentos a Primal Fear y por otros a Helloween.
Sin dudas este disco está para pelearle el lugar a cualquier banda europea o americana, ya que las ocho canciones (mas un intro) están muy bien elaboradas, y a cada escucha el disco se torna mas placentero. Destacable la variedad de matices del vocalista Giles Lavery, yendo de los tonos mas emocionales y oscuros a los mas agresivos sin que esto suponga ningún esfuerzo para su garganta. El resto de la banda (Joseph Matten en batería, Ben Thomas en guitarra, Ray Martens en teclados, y Aaron Thomas en bajo), cumple a la perfección su trabajo, sin caer demasiado en los clichés del género y construyendo sólidas, coherentes y hasta épicas estructuras musicales.
El punto mas alto de “Judgement day” está definitivamente sobre el final del álbum, con la versión de “Lucifer’s hammer” de Warlord y esa suerte de tributo a Riot que es “Battle cry”, un tema donde la lírica está formada por títulos de canciones de la banda del tristemente desaparecido Mark Reale, y donde aparece la faceta mas pesada de Dragonsclaw.
En suma, muy buenos temas, muy buena presentación del CD, y lo mejor de todo es que “Judgement day” te deja con una mas que saludable impresión. Crédito abierto para Dragonsclaw.
Sitio web: www.dragonsclawband.com (J.S.)