lunes, 11 de agosto de 2014

GRACE DISGRACED: “Enthrallment traced" (2012) (More Hate Productions)



(NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.)

1. Prophecy Of Somnambulist 2.
Hypocritical Oath 3. To Autumn 4. Psycho Cycle 5. Adzhimushkai 6. Villain 7. Orchids Of The Fallen Empire

Hace un tiempo atrás me toco reseñar el disco debut de los rusos Flash of Aggression, donde las voces están a cargo de Polina Berezko, una vocalista que me había sorprendido por lo agresivo y gutural de su registro. Bien, Grace Disgraced es su banda madre y con la que ya lleva más de 10 años en la escena metalera europea.
A diferencia de los FOA, aquí la propuesta es sustancialmente más pesada y extrema. “Enthrallment trace” muestra un producto enraizado firmemente en el death metal, con ocasionales flirteos con el brutal. Instrumentalmente, todos los temas están inmersos en una atmósfera opresiva y de violencia, con riffs muy trabajados y ultra técnicos, pero siempre extremos y belicosos.
Berezko, responsable de todas la voces, pudre aquí aún mas su registro situándola a la par de divas como Sabina Classen y Angela Gossow, como ya lo habíamos mencionado en la review antes mencionada.
Un aspecto a mi juicio negativo son las composiciones, comunes y trilladas, y la similitud entre los siete temas de la placa hacen dificultosa la tarea de destacar alguna canción por sobre otra, lo que puede llegar a ser un punto en contra o a favor, según se vea, porque por un lado no hay aquí ningún “hit”, y por el otro tenemos que Grace Disgraced ha logrado una obra homogénea y equilibrada. Sin dudas, esto último será festejado por los fans del estilo, pero para los que no lo son difícilmente les llame la atención este disco. Si bien no aportan nada nuevo a la escena, tampoco es un mal trabajo, y por lo tanto debemos darles crédito. El tiempo dirá, y a propósito de esto, leí en el sitio oficial de la banda que ya tiene un disco nuevo en la calle. Estén atentos.
Sitio web: www.gracedisgraced.bandcamp.com  (J.S.)