domingo, 24 de agosto de 2014

DESYRE: “Glamtron” (2013) (Glamnation Records)



1. Enter the Glamtron 2. Too Hot for Radio 3. Party Song 4. Dangerous Desyre 5. Mystery Eyes 6. Beyond the Horizon 7. The Magic of Your Kingdom 8. War of Stars 9. Protector 10. First Blood 11. Follow Me

Nunca se debe juzgar un libro por su tapa. Y tampoco un disco, ya que si nos guiamos por el arte de este “Glamtron” (cinco tipos dibujados grotescamente y volando entre llamas), definitivamente es un álbum que dudaríamos de comprar. Este quinteto (Mazi Bee en voz y guitarra, Coco Tommy en guitarra, Mike Seeker en bajo, Lady Soundwave en teclados, y Jayce Prime en batería), son los responsables detrás de Desyre, nombre bastante poco original y que tampoco contribuye a que nos llame la atención.
Pero pasando al contenido del CD (a fin de cuentas lo mas importante), la sorpresa es mas que grata. Heavy rock bien ochentero, onda Ozzy Osbourne, Motley Crue, Dokken, Poison, Stryper y demás bandas que poblaron aquella década, con canciones con chapa de hits (“Too hot for radio”, “Beyond the horizon” y “Dangerous desyre” son altamente adictivas), aunque curiosamente aquellas típicas e infaltables baladas que tan bien sabían explotar las bandas del Sunset Strip en “Glamtron” no se hacen presentes.
Es cierto, de tan pegadizos y gancheros algunos temas lindan el pop, pero si nos fijamos en las influencias que mencione, eso no debería asombrar a nadie. Pero (he aquí la segunda sorpresa), no todo en este álbum es spray para el cabello y spandex, sino que por momentos los violeros deciden endurecer un poco la cosa y Desyre roza caminos desandados por bandas como Gamma Ray o Judas Priest (“The magic of your kingdom” es un buen ejemplo), puntualmente la etapa mas comercial y accesible de ambas bandas.
En suma, “Glamtron” es una verdadera colección de canciones bien armadas y con un gancho impresionante, perfecto para los fans del heavy rock de los 80’s, por lo que si no te molestan los refritos, este disco es el ideal para compartir en una fiesta rodeado de tus amigos.
Sitio web: www.desyre777.com (J.S.)