jueves, 14 de agosto de 2014

SERPENT SKIES: “A claim to reality” (2014) (Sliptrick Records)



1. Dismembered 2. Moments of Truth 3. Indians 4. Forever Haunted 5. Sic Parvis Magna 6. Graveyard Poets 7. Explain Reality 8. The Ordinary 9. To Exit and Drown 10. Lost in Space 11. The Crucible

Desde Suecia nos llega este disco. Ellos son Serpent Skies y con su trabajo “A claim to reality” definen su estilo como Death Metal melódico.
Comenzamos el recorrido del trabajo con una introducción caótica, sonidos de sirenas nos alertan del comienzo, que lejos de ser solo instrumental, dan mucho de sí también a base de guitarrazo y golpe de voz. Perfecto también es  el tema que le sigue. "Moments of truth" tiene todo lo que le podemos pedir a una canción. Cambios de ritmo, de intensidad, un sonido de guitarras claro (inclusive el uso de la acústica, que es una gran olvidada cuando nos movemos en estos estilos) y una melodía y armonía más que pegadizas.
Pasamos tema a tema, cada uno distinto dentro de la misma línea caracterizadora que nos lleva a un nuevo tema recalcable: "Sic Parvis Magna". Pocas veces un solo de guitarra podía ser tan sencillo y entrar tan bien en nuestra mente, volvemos a reseñar la limpieza de sonido, donde podemos definir sin ningún problema cada instrumento. No hay fisuras tampoco en las canciones "Graveyard Poets", "Explain Reality" (atención al detalle del violín de fondo al principio), ni "The ordinary", que sigue una línea constante de buena música, con un toque personal que cada canción la hace única.
Llegamos casi al final de nuestro recorrido de este trabajo a un tema en el que la banda nos dejan respirar: "To exit and Drown". Serpent Skies demuestra que se maneja también bien con las melodías vocales con un gran contraste y calidad. De nuevo, nos quitamos el sombrero.
Última parada para hablar de la última canción, cuya fuerza acaba a mitad de tema para dejarnos unos maravillosos y relajantes de reflexión, de nuevo con una producción y un cuidado del sonido y los efectos que bien podríamos estar hablando de uno de los discos más sorprendentes de death metal que hayan salido últimamente.
En líneas generales, el disco es un compacto con un estilo definido, es bueno tener las ideas claras y te puedes imaginar con cierto agrado cómo deben ser sus conciertos con una calidad sonora tan buena. Desde un plano personal, agradezco cuando las bandas cuidan de su sonido. Por lo pronto, solo me queda esperar que decidan visitarnos pronto para que podamos disfrutar de Serpent Skies en directo, como debe ser.
Sitio web: www.facebook.com/pages/Serpent-Skies/303835206396929 (F.C.)

No hay comentarios: