martes, 19 de agosto de 2014

BLINDED MEMORY: “From the ashes” (2013) (Sliptrick Records)



1. The Beginning 2. Hypocrite 3. Takeover 4. Reborn 5. Forever and Always

La epidemia metalcore que azota el mundo entero llegó hasta Letonia, y desde allí Blinded Memory nos trae este “From the ashes” a través del novel sello americano Sliptrick Records. La banda está formada por Dmitry Skvorcov en voz y guitarra, Michael Vankin en guitarra, Eric Novikov en voz y programacion, y Vladimir Voevodin en batería, están juntos desde 2010 y editaron en ese mismo año otro EP titulado “Scars, Actions, Revival” que obtuvo un cierta repercusión en su país natal. Y para intentar diferenciarse de los millones de bandas haciendo lo mismo, el cuarteto fusiona (por momentos bien, en otros no tanto), los elementos consabidos (voces gritadas, riffs thrasheros y actitud hardcore), con otros no tan tradicionales como loops y samples como puede apreciarse en la intro.
Años atrás la fórmula fue probada exitosamente por Fear Factory y Static-X, y Blinded Memory le da una nueva vuelta de tuerca aggiornandola a éstos tiempos. Pero ojo, a no asustarse, porque como su uso no es abusivo los puritanos del metal encontrarán en este álbum algunos momentos sumamente disfrutables como la magnífica “Takeover” (In Flames mataría por un tema así), o la no menos efectiva “Forever and always”, dentro de un disco parejo y que no decae en agresividad en ningún momento.
Vengo desde hace tiempo percibiendo un cierto aire de renovación en el estilo y me arriesgo a decir que Blinded Memory hace su aporte siendo un buen seguidor del camino que comenzaron bandas como The Resistance, por citar un ejemplo. Enhorabuena entonces, Blinded Memory se ha despachado con un trabajo fenomenal, que solo espero sea el preludio de un aún mejor larga duración.
Sitio web: www.blindedmemory.com (J.S.)