lunes, 15 de diciembre de 2014

WORSELDER: “MMXIV” (2014) (Independiente)


1. The sickening 2. Home of the grave 3. The haven

Este segundo EP del quinteto francés Worselder sí que es una sorpresa. Hacía rato que una producción independiente no me sacudía los cimientos como lo hicieron estos tres temas. Y créanme que no exagero, hay algo en esta banda que da miedo. No se si son esas atmósferas oscuras y frías, o la voz desgarradora, melancólica y a la vez poderosísima de Guillaume, o esas letras que destilan odio y desazón, pero lo cierto es que “MMXIV” se transformó en mi disco favorito de este mes.
Las similitudes con los extraordinarios Grip Inc. (alguien además de mi los recuerda?) son notables, tanto en lo musical (riffs melódicos y gancheros, climas atrapantes, algunas influencias progresivas, groove por todos lados), como en lo lírico, con, como dije antes, letras para nada alegres.
Por cierto que Worselder debe terminar de conformarse como banda, pulir su sonido y editar algún trabajo en forma mas profesional, pero este “MMXIV” es un demo sumamente auspicioso y que debería allanarles el camino de lo que vendrá. No lo dejen pasar.
Sitio web: www.worselder.com (J.S.)

No hay comentarios: