lunes, 1 de diciembre de 2014

ROADHORSE: “88 Cubes” (2014) (Independiente)



1. Shovelhead 2. Stop the Rain 3. Big Freeze 4. Son of Man 5. Front Page News 6. Who Cares 7. All I See 8. I'm Busy 9. Too Big to Fail 10. Western World 11. Bad News

Realmente esta es una banda nueva para mí y para muchos de nosotros, casi no he encontrado información sobre ellos y eso que se supone que comenzaron allá por 1989. Llegan desde los Estados Unidos y en formato de power trío nos regalan este su tercer trabajo ‘88Cubes’. Con anterioridad habían editado en 2000 ‘Identity Crisis’ y en 2005 ‘Dámage à Trois’. Su nombre ha sido sacado de dos nombres de canciones de Motorhead, ‘Iron Horse’ y ‘The road crew’ y creo que de aquí le viene el sonido que ha conseguido sacar en este disco. Banda con poco pasado conocido, un presente muy comprometido con el éxito que le traerá un futuro prometedor.
Ya desde que comienzas a oír sus canciones ves de donde le vienen sus sonidos y cuales pueden ser sus influencias. Con ‘Shovelhead’ vemos la sombra de AC/DC como si de unos primerizos Krokus se trataran. ‘Stop the rain’ es, quizás, la que mas se acerca a los sonidos Motorhead en sus comienzos, que junto a una voz ruda, similar a la de Lemmy, hará que la disfrutes y esperaras que las siguientes hagan lo mismo. Hard rock es su condición, con sonido añejo y molón. 
11 cortes llenos de buena música con sonidos de toda la vida, que se parezca a quien se parezcan han sabido salir mas o menos adelante con su propio proyecto. Si no salieron  a la luz en aquellos años, mas vale tarde que nunca, es ahora cuando a través de las redes están aquí con todos nosotros, en cualquier parte del globo y nosotros a disfrutarlos.
Sitio web: www.roadhorse.net (F.F.)