sábado, 6 de diciembre de 2014

NEW BABYLON: “My new baby” (2014) (Independiente)



1. Can't Stop 2. Any Given Day (Big Brother) 3. My New Baby 4. The Big House of Love 5. One Step Further

Desde hace algún tiempo existe una mas que interesante movida hard rock en Italia, con una gran cantidad de bandas pululando la escena, de las cuales a varias les hemos dado buena cuenta aquí en RRWZ. New Babylon pertenece a esta escena, se formaron en 2006, y esta formado por Wolf en voz, Matt y Jonna en guitarras, Pane en bajo, y Sergente en batería.
Como decía, el estilo musical de la banda es hard rock sin demasiados rebusques, directo y sin concesiones, con gran énfasis en los coros. Los cinco tracks mantienen la línea sin demasiados destaques, ya que en general los temas son bastante básicos, pero para el final se guardaron lo mejor: “One step further” es sencillamente un temazo, con un riff excelente, con un solo sencillo pero efectivísimo, y Wolf dejándose los pulmones en su interpretación. Muchachos, esta es la dirección a tomar.
Para objetar, la producción no es mala, el disco no tiene mal sonido, pero se podría haber pulido un poco mas, y lo segundo es el vocalista Wolf, quien si bien no tiene un mal registro (Bon Jovi / Axl Rose podrían ser una referencia), es demasiado monótono y debería agregarle mas variantes a su forma de cantar, siendo como dije “One step further” el faro a seguir.
Esperaremos mas novedades de estos tanos, y con el tiempo veremos si tienen el potencial para lograr hacerse de un lugar de privilegio en el medio.
Sitio web: www.newbabylonband.com (J.S.)