lunes, 8 de diciembre de 2014

GRAVEYARD AFTER GRAVEYARD: “Bagged and Dragged to a Fullmoon Burial” (2014) (Go Fuck Yourself Productions)


1. As The Coffin Swings Open (Intro) 2. Hellfire Overdose 3. Discharged In Hell 4. The Giant Tomb 5. Speed Metal Machine 6. Nuclear Domain 7. Watch Them Burn 8. Out Of The Crypt (And Into The Night) 9. Still At War 10. Condemned To Burn 11. S.T.D.

En esta ocasión no hay nada más que ver la portada de este trabajo para saber que es lo que nos vamos a encontrar.  Tras ver que son once cortes lo que tenemos por delante, nos sentamos atentos y tras una intro que si no estuviese no pasaría nada porque no te introduce a ningún lugar, llega ‘Hellfire Overdose’ con toques thrashers a la antigua usanza, voces extremas, guturales, una mezcla de todo un poco.
En todo el recorrido a través del disco nos encontraremos también  con canciones blackmetaleras por los cuatro costados dejándonos claro cuales han sido sus influencias desde Exciter hasta Venom pasando por Kreator y Satyricon entre otras de estos sub-estilos.
En si, el resultado final, no es tan diferente a otros de este género, no se ha inventado nada nuevo y eso es lo que el oyente echa de menos al echarse a la cara una banda como esta, que destaque algo mas que la anterior, que profundice, que anuncie algo colosal, hay y vienen de camino muchas bandas con ganas de comerse el mundo y si no arriesgas puede ser que te quedes con un trabajo como este, digno de oír, pero poco mas. Quizás me tira mas el gusto por el thrash y la dureza que le dan con toques black es lo que veo que van  de sobra, quizás harto de tantas bandas que hacen lo mismo. Para gustos los colores y a mi el black, el death, lo respeto pero no lo entiendo y si son copias…
Banda sin apenas pasado pero que pueden tener un futuro mejor. Desde Suecia nos demuestran con su música que allí se siguen haciendo bien las cosas. Los miembros de la banda son Jocke Rindahl a la batería, Rogga Johansson en guitarras, bajo y voz y Mika Lagren a las guitarras.
NdE: al momento de terminar este reseña existian rumores de separacion en la banda. Contactamos al sello y nos dijeron no saber nada sobre el tema, mientras que la banda aun no respondio a nuestro mensaje.
Sitio web: www.facebook.com/pages/Graveyard-AFTER-Graveyard/861899617168820 (F.F.)